..y qué de Bellas Artes & el M.A.C?

Image

 

El M.A.C. (Movimiento Anticultural de Cali)

Recientemente llego a mi FB el link de este video:  http://www.youtube.com/watch?v=Cvq7QBMGYRY

Después de verlo me pregunte acerca de la veracidad de la información que el M.A.C. menciona allí. No pude confirmar si se habían ido o no para cuba con la platica de los estudiantes, al parecer si hay una investigación acerca  por malversación de fondos. Lo que mi indagación , si me permitió confirmar es que efectivamente varios estudiantes fueron castigados con un memo a su hoja de vida, por haber montado sus obras en una de las salas de exposición de Bellas Artes, en el memo, el decano  aduce que hicieron esto sin permiso de la institución.  También es completamente cierto que las salas de Bellas Artes no cuentan con programación anual, y que los estudiantes presentaron una carta firmada, que no ha recibido respuesta. Incluso yo trate de  averiguar cual es el procedimiento para realizar una exposición en alguna de las salas, nadie sabe, ni en Casa Blanca, ni en la facultad.

Lo que considero realmente grave, es que el decano ha prohibido que se graben videos y monten obras al interior de la institución si el no los ha revisado previamente; si en una institución artística, no es posible hacer oposición que podemos esperar? Como es posible, que un decano prohíba manifestaciones? esto no esta prohibido por la ley? Es posible, que los datos mencionados sean calumnia, como que se estén realizando autopréstamos, habría que esperar los resultados de la profunda investigación que se realiza, (por favor que no la haga el gobernador o el autopréstamos puede costar el edificio de Bellas Artes)

No es claro que es lo que sucede al interior de Bellas Artes, pero algo delicado debe ser, si un decano (Alberto Ayala) se atreve a prohibir expresiones al interior de una institución, y si los estudiantes están manifestándose de esta forma, hay que prestar atención

Este evento me recuerda algo que comento una amiga egresada de esta institución: “ a mi Bellas Artes me enseñaron a ser artista, aunque no me enseñaron a pintar, a dibujar, mucho menos a esculpir,

Si alguien tiene información mas cercana por favor envíela o posteela. Seguiremos monitoreando el asunto

Leave a Reply

